Acerca de clases de canto santa fe
En este video abordaremos la técnica de respiración bucal. Este método de respiración es ampliamente debatido en el canto, algunos la encuentran controversial. Así que vamos a explicar por qué, en algunos casos, y creo que en la mayoría, necesitamos respirar por la boca.
Respirar por la boca tiene una desventaja, y es que algunos afirman que provoca sequedad en la boca y las cuerdas vocales. Sin embargo, esto es un error. ¿Por qué? Ya que nuestra respiración natural implica el paso continuo de aire por las cuerdas vocales, ya que nuestro sistema respiratorio tiene las cuerdas vocales dentro del sistema.
Cuando hacemos deporte, cuando caminamos, cuando dormimos, cuando vivimos… Si fuera por eso, tendríamos la garganta cerrada. Además, cuando hablamos, sentimos sequedad y por eso bebemos agua con frecuencia.
Piensa que las cuerdas vocales tienen una mucosa, similar a la piel. Por lo tanto, al beber agua, el cuerpo la absorbe y ayuda a mantener hidratadas las mucosas, al igual que la piel. Es por esto que los cantantes profesionales deben consumir 3 litros de agua diarios, mientras que los principiantes deben tomar al menos 2 litros.
¿Qué es agua? Agua es todo lo que no mancha. ¿Infusiones? ¿Bebidas con cafeína? No cuentan como agua. Puedes tomar otras bebidas si lo deseas, pero el agua es insustituible.
Debido a su evaporación interna, el alcohol no es la mejor opción antes de una presentación, ya que esto provoca resequedad en las cuerdas vocales.
Por eso no es recomendable. Además, está el reflujo gástrico. ¿Cómo se define el reflujo? Ocurre cuando los ácidos gástricos regresan y Clases de Canto perjudican la mucosa.
Si solo experimentas acidez por unos días, no es un caso de reflujo gástrico.
En este sentido, no hay inconveniente en respirar por la boca. Si el ritmo es acelerado, la respiración nasal no es la mejor opción, pues exige pausas innecesarias.
En este canal encontrarás muchos ejercicios para entrenar la capacidad respiratoria. ¿Se puede entrenar con respiración nasal? Sí, claro. Sin embargo, al entrenar con la boca, fortaleces tu técnica y evitas que el aire suba descontroladamente.
Soy Magal Muro, vocal coach. Si es tu primera vez aquí, te doy la bienvenida. Si ya has visto mis videos, gracias por regresar.